Google Ads Smart Bidding



La guía terminante para la automatización de Google Ads (AdWords)

Si bien Google Ads (antes AdWords) es conocido por sus altas tasas de conversión, hay un problema: hay que pasar horas cada semana comprobando el rendimiento de las palabras clave, agregando palabras clave negativas, ajustando las pujas y considerablemente más.

¿No le apetece tomarse un descanso?

Una forma de mecanizar esta gestión diaria es emplear la herramienta de reglas automatizadas incorporada de Google o escribir scripts adaptados para Google Ads. En esta guía, te daremos múltiples de los scripts y reglas automatizadas más frecuentes, pero si deseas algo más avanzado y adaptado para tus campañas, tendrías que contratar a un desarrollador.

Si te amedrenta trabajar con scripts y contratar a un desarrollador te parece que acarrea una sobrecarga de gestión, puedes emplear un constructor de reglas automatizadas que proporciona una herramienta simple de usar mas potente sin necesidad de redactar ningún código.

Desde que las reglas automatizadas de Google y la creación de software de reglas automatizadas de terceros están libres, más empresas están usando e invirtiendo en la automatización con los anuncios de Google. Si su competencia aún no ha comenzado a mecanizar, es probable que lo haga pronto.

Si quiere comenzar a utilizar la automatización de Google Ads, no es preciso ser un especialista en tecnología. Le explicaremos los aspectos básicos del uso de las herramientas de automatización y le vamos a mostrar cómo pueden ayudar a que sus campañas funcionen mejor.

La automatización de Google Ads es una forma de administrar tus campañas publicitarias más sencillamente.

La automatización de PPC utiliza esencialmente declaraciones condicionales para supervisar las acciones efectuadas en su nombre. Por ejemplo, puedes usar una regla automatizada para revisar las condiciones y, siempre que estas se cumplan, puede actuar en consecuencia.

Hay 3 formas primordiales de configurar la automatización de Google Ads: utilizando las reglas automatizadas básicas incorporadas de Google, scripts personalizados o una herramienta de software de terceros para reglas automatizadas avanzadas.

A ciertos anunciantes les resulta útil emplear herramientas de terceros para gestionar sus reglas automatizadas de Google Ads. Sin embargo, las reglas automatizadas integradas de Google tienen ciertas limitaciones de capacidad y una interfaz de usuario (UI) deficiente.

Si busca una forma de prosperar sus campañas de Google Ads sin aprender JavaScript, los scripts adaptados son una gran opción. Pueden realizar cambios de manera directa en su cuenta, y no existen límites en lo que se refiere a su complejidad. El único inconveniente es que es preciso tener conocimientos de JavaScript para poder crearlos.

Las herramientas de software de terceros se conectan a su cuenta de Google Ads mediante las API para supervisar y controlar las campañas. En lugar de emplear las reglas automatizadas de Google o de redactar fragmentos de JavaScript personalizados, puede crear reglas automatizadas avanzadas y adaptadas mediante una interfaz de usuario (GUI) simple de utilizar sin necesidad de redactar ningún código. Asimismo puedes integrar las reglas con aplicaciones externas, como Slack, para enviar alertas y notificaciones cuando se ejecuten las acciones.

Los scripts de Google Ads y las reglas automatizadas son como redactar tus algoritmos. ¡Pero no te asustes! Esta guía le va a enseñar de qué forma configurar y usar la automatización de Google Ads con o sin código para ahorrarle tiempo y hacer que sus campañas tengan más éxito.

Algunas de las funciones de automatización integradas en Google Ads le dejan realizar un seguimiento y gestionar sus campañas con mayor sencillez.

Los anunciantes que deseen usar las funciones de automatización de Google Ads deben estar prestos a realizar un trabajo adicional. Estas automatizaciones, como Smart Bidding, están diseñadas para campañas a gran escala. Requieren un sinnúmero de entradas manuales y sólo pueden ser utilizadas por unos pocos cientos y cientos de anunciantes como máximo. Además de esto, Google está en el negocio de hacer dinero, no de reducir los costos tanto como las pequeñas empresas.

Los anunciantes dudan en utilizar las funciones de automatización de Google debido a la carencia de transparencia, capacidades, control y confianza. Los algoritmos de aprendizaje automático de Google son máquinas de probabilidad de caja negra sobre las que los anunciantes no tienen ningún control.

Google es conocido por efectuar cambios en su plataforma de anuncios de Google sin el consentimiento de los anunciantes, lo que les ha frustrado, ya que estos cambios suelen tener un impacto negativo en el desempeño de sus campañas. Esto ha hecho que los anunciantes pierdan la confianza en Google, que se considera que prioriza los ingresos por publicidad sobre la satisfacción del cliente del servicio.

Algunos anunciantes prefieren tener un control total sobre sus campañas creando sus automatizaciones que funcionen exactamente como desean y esperan.

Cómo la automatización de los anuncios de Google puede hacer medrar su negocio

La automatización puede ayudarle a ahorrar tiempo en la administración manual de las campañas, a reducir los costes y a acrecentar el retorno de la inversión. Marcha las 24 horas del día y actúa más veloz de lo que puede hacerlo un humano.

En lugar de centrarse en las cosas que no mueven la aguja, puede centrarse en las que sí lo hacen. Por servirnos de un ejemplo, la investigación de palabras clave, las pruebas de los textos publicitarios, la optimización de las páginas de destino, etc. Con las reglas automatizadas de Google AdWords configuradas para , podrá crear campañas prácticamente completamente automatizadas sin tener un cefalea.

Ahorre tiempo en la gestión de campañas

Como una máquina es más eficiente que un humano en concepto de labores mecánicas, la automatización de Google Ads superará a cualquier anunciante en términos de operaciones cada día de Google Ads. Después de configurar un script o regla automatizada con sus condiciones, la regla va a tomar acción (asimismo llamada disparo) tan pronto como se cumplan esas condiciones.

Si está gastando más de cien euros en una palabra clave y no ha habido conversiones, puede merecer la pena hacer una pausa para reconsiderar su estrategia. No obstante, si puede hallar palabras clave con conversiones baratas hoy, probablemente su presupuesto aumente en consecuencia.

La automatización puede asistir a gestionar sus palabras clave proporcionando una asignación de presupuesto más eficaz, más ingresos para su negocio y un mayor ROI.

Si usted o su equipo lo hacen de manera regular, entonces mecanizar estas acciones debería ser una gran idea.

¿De qué forma gestiona hoy sus campañas de Google Ads? Puedes establecer criterios para ejecutar una acción con un script o regla automatizada si la métrica cumple ciertas condiciones.

Los anunciantes suelen poner en pausa las palabras clave con bajas conversiones y alto gasto para orientar mejor sus campañas.

Existen algunas formas de escalar las campañas de PPC de forma veloz y rentable. Una de ellas es utilizar anuncios dirigidos que sean específicos para su audiencia. Otra es crear conjuntos de anuncios que se dirijan a diferentes géneros de usuarios, como hombres y mujeres, o personas que hayan efectuado una compra recientemente.

La automatización de sus campañas de PPC puede asistirle a escalar sus campañas de mejor desempeño para conseguir más conversiones en menos tiempo y un retorno de la inversión publicitaria (ROAS) más eficiente.

La automatización puede ayudarle a escalar significativamente sus campañas efectuando labores básicas de mantenimiento a diario.

Las mejores reglas automatizadas de Google Ads con ejemplos

Si se siente cómodo escribiendo JavaScript o tiene acceso a un script ya creado, Google Ads proporciona un conjunto de herramientas que facilitan la automatización de sus campañas. Puede localizar scripts y tutoriales sobre de qué manera utilizarlos aquí.

Si quieres crear campañas automatizadas basadas en reglas usando un constructor de reglas automatizadas de arrastrar y soltar, entonces este es el artículo para ti. Te guiaré por medio de la configuración de las reglas más esenciales y también de qué forma personalizarlas para tus necesidades específicas.

Ponga en pausa las palabras clave de bajo rendimiento

La automatización de su proceso de busca de palabras clave puede ayudarle a cerciorarse de que está apuntando a las palabras clave correctas, y que automatización de Google Ads su gasto promocional es utilizado de la mejor manera.

Esta regla automatizada pone en pausa las palabras clave que no alcanzan un determinado umbral de desempeño. En función de de qué forma gestione las campañas, este podría ser cualquier indicador clave de rendimiento (KPI) que desee. En el ejemplo precedente, configuré la regla para pausar las palabras clave que han gastado más de 120 euros en su último tiempo y en las que el costo por conversión es superior a cuarenta euros en los últimos 7 días.

Si desea un script que pueda personalizar, acá tiene algunos ejemplos para probar.

• Ponga en pausa las palabras clave con una puntuación de calidad baja.
• Ponga en pausa las palabras clave con cero impresiones.
• Ponga en pausa las palabras clave con una baja tasa de clicks.
• Mecanizar la gestión de ofertas.


Si quiere conseguir el mejor retorno de la inversión publicitaria (ROAS) con los anuncios de Google, debe gestionar manualmente sus ofertas, lo que requiere pasar horas en los anuncios de Google todos los días. Sin embargo, el uso de Google Smart Bidding aparentemente le facilitará este proceso al mecanizar ciertas reglas de puja por usted. No obstante, si deseas mantener el control de tu campaña y tener más flexibilidad, entonces tendrás que emplear reglas automatizadas.

Con las reglas de puja automatizadas, puede aumentar, reducir o establecer pujas para obtener más resultados sin gastar demasiado presupuesto o tiempo en Google Ads cada hora del día.

Esta regla automatizada va a aumentar la puja actual en un 20 por ciento día a día si la puja actual es inferior a cinco,50 euros.

Puedes duplicar esta regla, cambiar la acción para que reduzca las pujas en un veinte por cien y establecer el horario al final del día laboral a las cinco de la tarde.

Una estrategia de administración de ofertas puede ser automatizada usando reglas. Esto le permite incorporar la estrategia sin tener que hacerlo manualmente día a día.

Acrecentar y reducir el presupuesto de la campaña

Para asistirle a escalar las campañas de forma rápida y rentable, querrá emplear reglas automatizadas que aumenten el presupuesto en las campañas que tienen un buen desempeño.

Si quiere alcanzar un determinado nivel de desempeño, asegúrese de que su KPI está en el rango de costes y conversiones asociado a ese nivel. En este caso, voy a emplear una combinación de costo y tasa de conversión como medida.

Con estas dos reglas automatizadas, estoy aumentando y disminuyendo el presupuesto de manera automática dependiendo del rendimiento de mis campañas anteriores. De nuevo, es así como ya administras los presupuestos de tus campañas. Convierte lo que buscas en una campaña en condiciones y establece reglas automatizadas para automatizar todo el proceso.

La activación de las notificaciones le ayudará a mantenerse al día sobre sus reglas y campañas automatizadas.

Puedes recibir notificaciones sobre el desempeño de tus campañas de múltiples formas, como por poner un ejemplo por e mail, mensaje de texto o notificación push.

Manténgase al tanto de los acontecimientos específicos que puedan ocurrir en su cuenta para no quedarse fuera de juego.

Puedes dormir mejor por la noche estableciendo reglas automatizadas que te notifiquen si tus campañas se salen de lo normal.

Si sus campañas comienzan a tener un rendimiento inferior o a gastar más de lo debido, puede utilizar una regla automatizada para enviarle un e-mail o un mensaje de Slack.

Puede configurar las reglas para que efectúen acciones concretas, como avisarle cuando se active la regla. Esta regla en el ejemplo no va a hacer nada excepto notificarme, así que es mejor utilizarla cuando algo precisa tu atención que una acción de regla automatizada no puede hacer por sí sola.

Para más automatizaciones de estilo de notificación, asegúrese de repasar estos scripts personalizados.

Si desea una visión general de alto nivel del desempeño diario sin tener que empezar sesión en Google Ads, este es un buen script.

Si hay alguna discrepancia en las estadísticas de su campaña, se le enviará un correo electrónico.

Si prueba un sinnúmero de textos promocionales, puede usar este script para asegurarse de que sus anuncios siempre y en todo momento pasan el proceso de aprobación de Google.

Su turno.

Con la automatización de los anuncios de Google, puede aumentar el rendimiento, reducir los costos de publicidad, ampliar las campañas y ahorrar tiempo. Puede centrarse en las acciones que van a mover la aguja de su estrategia de adquisición de clientes del servicio en lugar de dedicar su tiempo a ajustar las pujas y las palabras clave.

Cómo capturar Google Ads long tail palabras clave con el mejor valor para su negocio

Google Ads es una poderosa herramienta de publicidad que puede ser bastante difícil de utilizar. Una de las mejores maneras de lograr grandes resultados con sus campañas de Adwords es captando long tail keywords.

Las long tail palabras clave son oraciones que tienen volúmenes de búsqueda más bajos, pero a menudo conducen a mejores conversiones pues los buscadores web están buscando temas o productos específicos.

En este artículo, le vamos a mostrar 4 técnicas fáciles de incorporar para identificar long tail keywords rentables en Google Ads. Estas técnicas le ayudarán a asegurar que sus campañas tengan un buen comienzo.

¿Qué es una palabra clave de cola larga?

Una palabra clave de cola larga es un término de busca que suele tener pocas búsquedas mensuales. Es una palabra clave con términos más concretos y de nicho.

El volumen bajo se refiere al número de búsquedas que efectúa una empresa al mes. Puede variar dependiendo del sector y del mercado objetivo.

La teoría de la larga cola es un término de marketing que asevera que unos pocos productos, como los más vendidos o los más taquilleros, representan la mayor parte de las ventas y las ventajas, mientras que otros muchos productos tienen un volumen de ventas mucho menor, pero cuando se aúnan estos pequeños volúmenes de venta, igualan los ingresos totales generados por los "pocos más vendidos".

Sumar una serie de long tail keywords puede dar sitio a más conversiones que pujar por palabras clave de gran volumen.

Google Ads deja a los anunciantes pujar por palabras clave más largas que la palabra clave estándar. Estas long tail keywords tienen un mayor valor porque son más concretas y, por consiguiente, más fáciles de clasificar.

Las long tail palabras clave son más valiosas en Google Ads porque son más concretas. Cuanto más concreta es una palabra clave, más relevante es para el buscador y más probable es que genere conversiones para sus campañas.

Una palabra clave de cola larga acostumbra a ser menos competitiva en Google Ads que una palabra clave de cabeza corta. Esto significa que para una palabra clave de cola larga, por norma general tendrá menos contendientes que si utilizara una palabra clave de cabeza corta.

Para tener éxito en la competencia de cola larga, debes comprender el término en sí y sus diferentes aspectos. No hay una regla que diga cuán competitivo va a ser un término en los anuncios de Google; depende de la naturaleza de su industria o nicho. Algunos términos de salud oscurísimos pueden tener CPCs extremadamente altos y una competencia feroz, al paso que otros términos menos buscados pueden tener sólo una competencia moderada.

1. Planificador de palabras clave de Google Ads.

El Planificador de Palabras Clave de Google Ads puede proporcionarle una lista de palabras clave con baja competencia y alto volumen de busca. No obstante, esto es sólo un punto de inicio, ya que los datos del Planificador de Palabras Clave están fácilmente disponibles para cualquier persona con una cuenta de Google Ads (que incluye a su competencia). Tras agotar lo que el Planificador de Palabras Clave debe ofrecer, todavía debes cavar más profundo con el fin de hallar long tail keywords.

2. Para orientar las palabras clave de concordancia extensa, utilice el informe de términos de búsqueda.

Otra forma de apresar ideas de long tail palabras clave es tener palabras clave de concordancia extensa en funcionamiento y después extraer el informe de términos de búsqueda. Con este informe, obtendrá todos y cada uno de los términos relacionados con sus palabras clave de concordancia extensa que los usuarios buscan realmente. Añade al conjunto de anuncios más relevante cada término de busca que parezca prometedor.

3. Su propia investigación de palabras clave

Se pueden usar muchas herramientas de terceros para la investigación de palabras clave fuera de Google Ads. Todas y cada una estas herramientas pueden ser muy eficaces para asistirte a hallar palabras clave que asistan a tu sitio web o negocio a crecer.

Ciertas herramientas que pueden asistirte con el SEO son Semrush, Sistrix y Ahrefs. Answer The Public es asimismo una buena herramienta para emplear si no tienes dinero para una costosa suite de SEO. También hay extensiones de Chrome como Keywords Everywhere y Keyword Surfer que pueden ser útiles.

No te detengas en las herramientas de terceros: asimismo están libres para tu competencia. Una forma segura de acceder a datos no libres para ti es charlar con tus clientes del servicio, por medio de encuestas a clientes del servicio. Un simple formulario de Google Forms enviado por correo es una forma estupenda de captar los términos que usa su audiencia y que bien pueden transformarse en grandes long tail palabras clave para su campaña.

Hay algunas cosas que puedes hacer para optimizar tus long tail keywords y sacarles el máximo partido.

Incluso si ha seguido todos estos pasos y ha encontrado un montón de long tail palabras clave prometedoras, no debe limitarse a apuntar a esas palabras clave. También es importante tener contenido concreto.

Si te centras en temas específicos o puntos de dolor, tus páginas de aterrizaje tendrán una menor competencia y van a ser más eficaces. Su copia y CTAs van a ser más eficaces ya que se amoldan a las necesidades de su audiencia.

Si puede encontrar palabras clave con una alta especificidad y baja competencia, va a ser más simple posicionarse para ellas. Esto se acostumbra a hacer hurgando en las long tail keywords hasta hallar las que se ajustan a lo esperado.

Para localizar long tail palabras clave para los anuncios de Google, puede usar la herramienta del Planificador de palabras clave o una herramienta de investigación de palabras clave.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *